*

Especialistas investigan genética del cáncer de mama en mujer mexicana

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Monterrey.- El Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion presentó su proyecto de investigación conjunta sobre cáncer hereditario con el Centro Médico City of Hope de California, en el que se busca descifrar la genética del cáncer de mama en la mujer mexicana.

    El nosocomio del Tecnológico de Monterrey refirió que City of Hope es líder mundial en la investigación y tratamiento de cáncer, diabetes y otras enfermedades graves, además de crear tratamientos innovadores para dar a la población la oportunidad de vivir más tiempo, mejor y más plenamente.

    A su vez, indicó, el Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion, a través de su Programa de Cáncer Hereditario, asiste a los pacientes con cáncer y a sus familias.

    Este centro médico especializado ayuda a conocer y entender el riesgo de desarrollar cáncer debido a la herencia de mutaciones genéticas, con el respaldo de un grupo multidisciplinario de especialistas en oncología, cirugía, genética, psicooncología y nutrición clínica, dijo.

    Mencionó que el Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion inició un estudio de investigación en colaboración con el doctor Jeffrey Weitzel, Director de la División de Genética Clínica de Cáncer en City of Hope de California.

    Este estudio, señaló, está aprobado por los Comités de Investigación y de Ética en Investigación de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

Categoria: