*

Entregan certificados de crédito a damnificados en la Ciudad de México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @ManceraMiguelMX

  • Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó de manera simbólica 11 de 21 certificados de crédito para reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre y cuya clasificación se encuentran en categoría roja.

    Acompañado del secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, y representantes de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el mandatario capitalino detalló que esta línea de acción es una de las estrategias del Gobierno capitalino, en coordinación con el Gobierno de la República para la recuperación de la metrópoli.

    “Nos dijeron: ‘Bueno, hay un esquema en el que si ustedes aportan una cantidad, nosotros podemos sumar otra cantidad más’ y con eso podemos ayudar a mucha más gente”, abundó.

    Para la reconstrucción de viviendas, el jefe de gobierno entregó a 11 propietarios de: Montes de Oca 93, monto de un millón de pesos; Atlixco 108, la cantidad de 400 mil pesos; Xola número 32, 2 millones de pesos; Zitlaltepec 8, un certificado por 400 mil pesos, y de Calzada de Tlalpan número 550, un millón 500 mil pesos.

    Además, de Odesa número 1228, un millón 100 mil pesos; Morelia número 107, un millón de pesos; Monclova número 10, dos certificados por 400 mil pesos cada uno; de Dinamarca 39, el monto de un millón de pesos, y de Ámsterdam 209, certificado por 500 mil pesos.

    Destacó que el Fondo de Atención a Desastres Naturales de la Ciudad de México (FONADEN), permite hoy a los afectados por el sismo acceder a soluciones para la recuperación de sus patrimonios.

     

Categoria: