*

En Coahuila, PF asegura más de media tonelada de marihuana

Jorge Sánchez, reportero
  • Coahuila.- El elementos de la Policía Federal, en Coahuila, detuvieron a dos personas que transportaban en un tractocamión más de media tonelada de marihuana.

    Los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban revisiones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 032+850 de la carretera Saltillo – Torreón, donde detectaron que el conductor de un vehículo tipo grúa que remolcaba un tractocamión no portaba el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que se le solicitó al conductor la documentación de ambos vehículos.

    Tras solicitarle los documentos para levantar la infracción correspondiente, el chofer indicó que viajaba con el responsable del tractocamión quien accedió a que personal de la corporación realizaran una revisión de rutina en dicha unidad.

    En la verificación, los elementos de la Policía Federal percibieron que del camarote se desprendía un fuerte olor muy característico de la marihuana, por lo que al realizar una inspección localizaron distintos paquetes confeccionaos en plástico y cinta de color canela, por lo que trasladaron el camión ante la autoridad ministerial donde se procedió a su apertura.

    Ante dicha autoridad, los efectivos de la corporación extrajeron de la unidad un total de 75 paquetes confeccionados con plástico transparente en cuyo interior se encontró hierba seca de color verde con las características similares a la marihuana, cuyo peso total fue de 778.42 kilogramos.

    Ante la posible comisión de un delito, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los vehículos así como la aparente droga, quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

     

Categoria: