*

Edomex: primer lugar nacional en número de comercios de frutas y verduras

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico informó que de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, el Estado de México encabeza la lista de las 10 entidades del país con mayor dinamismo en el comercio de frutas y verduras.

    Según datos de este organismo, en 2017 operaron 87 mil 318 negocios de este tipo en México, que incluyen verdulerías, recauderías, bodegas, tiendas de abarrotes y fruterías, entre otros, donde la mayor participación la tuvo el Estado de México, con 13 mil 809 establecimientos, que representan el 15.8 por ciento del total nacional.

    En el balance, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar, con 13 mil 095 negocios, es decir, un 15 por ciento, y Puebla en el tercero, con 8 mil 143, el 9.3 por ciento nacional; mientras que Veracruz, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, ocupan los otros siete lugares.

    El informe también destaca, que gracias a esta dinámica, hay 152 mil 20 personas que trabajan en estas unidades y que a nivel estatal, los municipios que tienen mayor cantidad de este tipo de negocios son; Ecatepec, con mil 591; Toluca, con mil 257 y Nezahualcóyotl, con mil 163.

Categoria: