*

Edomex, primer lugar en medallero en juegos nacionales deportivos sobre silla de ruedas

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- La delegación mexiquense que participó en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas “Querétaro 2018” se adjudicó el primer lugar a nivel nacional en el cuadro de medallas.

    Con 91 preseas, 56 de oro, 22 de plata y 13 de bronce, los atletas mexiquenses dieron muestra de esfuerzo, preparación y entrega a una práctica que favorece el desarrollo personal, familiar y colectivo.

    El Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura estatal, explicó que el impulso al deporte -entre el que se incluye el adaptado para discapacitados-, constituye una importante herramienta para la prevención del delito.

    “Cada persona que se incorpora al deporte, es un delincuente menos en las calles, toda vez que la actividad física ayuda a quienes la practican a enfocar sus pensamientos en cosas positivas.

    “Es un tema importante, pues en el momento que alguien practica actividad deportiva o física tiene un mejor desarrollo como persona y eso evita precisamente problemas que vemos en la sociedad y que nos afectan mucho, como delincuencia, drogadicción, alcoholismo, incluso, también previene el abandono escolar”, señaló.

    El funcionario destacó que cuando una niña, un niño, un joven, una joven, personas adultas y adultos mayores desarrollan una actividad física y deportiva, pues ésta es generadora de valores y principios que los alejan de actos que lesionan a la sociedad.

     

     

     

    pgs

Categoria: