*

Detienen a tres sujetos dedicados al asalto de cuentahabientes en la CDMX 

Jorge Sánchez, reportero
C5
  • México.- Cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) evitaron la fuga de 3 personas quienes momentos antes habían cometido el robo a una cuentahabiente en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

    Por monitoreo, despachadores del C2 Centro observaron a 2 sujetos en actitud sospechosa en calles de la colonia Roma, por lo que se les mantuvo bajo vigilancia. 

    Momentos más tarde, por frecuencia de radio se informó que una cuentahabiente fue interceptada por los 2 sujetos vigilados, quienes la despojaron de dinero y escaparon.

    A unos metros, otro sujeto en motocicleta ya los esperaba para huir del lugar, sin embargo, fueron alcanzados por el policía que se encontraba en la sucursal bancaria y evitó que abordaran el vehículo, logrando asegurar a uno de ellos, mientras los otros dos corrieron.

    De manera inmediata, se implementó un cerco de videovigilancia para dar seguimiento a los probables responsables, al mismo tiempo que se coordinaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes se les informó la ruta de escape.

    Calles adelante, elementos de la SSP lograron la captura de los probables responsables a quienes se les encontró 14 billetes de 500 pesos, un par de armas de fuego de diferentes calibres y 7 cartuchos útiles, por lo que se les trasladó a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 donde se inició con la carpeta de investigación.

Categoria: