*

Detienen a tres de cuatro asaltantes entre ellos dos menores de edad dedicados al asalto de negocios en Tlalpan

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias
  • México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga un robo cometido en la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, en el que fueron detenidos dos adolescentes y un adulto que entraron armados a un negocio para amenazar a los empleados y llevarse dinero en efectivo, informó en conferencia de prensa la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.

    Consta en el expediente que alrededor de las 18:20 horas dos de ellos entraron al establecimiento con una pistola tipo revolver y una subametralladora para sacar el dinero de la caja registradora y amenazar a las trabajadoras del lugar, mientras su cómplice, de 20 años, vigilaba la entrada del negocio, agregó.

    Cuando tuvieron el dinero en su poder subieron a un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf en el que los esperaba otro individuo para escapar.

    De acuerdo con la funcionaria, las víctimas solicitaron apoyo de policías, quienes persiguieron el automotor hasta el cruce de las calles Cruz del Farol y Puente, en la colonia Cruz del Farol, donde un automóvil particular les impidió seguir su ruta. Tres de los tripulantes fueron detenidos y el cuarto se dio a la fuga.

    Los uniformados inspeccionaron el vehículo que tripulaban y encontraron abajo del asiento del copiloto una subametralladora, dos cartuchos calibre 22 útiles y cinco percutidos, una pistola tipo revolver y una bolsa de plástico con billetes de distintas denominaciones.

    Los objetos mencionados fueron trasladados junto con los probables participantes a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, donde se inició la indagatoria por el delito de robo agravado calificado, dijo la Fiscal.

    Peritos en criminalística, fotografía, balística y mecánica realizaron los dictámenes correspondientes y policías de investigación inspeccionaron el lugar de los hechos para localizar a testigos y cámaras de seguridad que hayan captado la agresión, a fin de localizar el paradero del individuo que se dio a la fuga.

    Una vez que concluya el plazo constitucional para la reunión de pruebas, el adulto será presentado ante un juez de control a fin de que lo vincule a proceso y posteriormente le otorgue una sentencia de hasta 14 años de cárcel.

    Para concluir señaló que por lo que hace a los adolescentes de 16 y 17 años, será la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes quien ejerza acción penal en su contra.

     

Categoria: