*

Detienen en la CDMX a dos extranjeros dedicados al robo a casa habitación

Jorge Sánchez, reportero
PGJCDMX
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, busca vincular a proceso penal a los dos extranjeros detenidos la noche del pasado domingo, luego de asaltar una residencia en la Colonia Polanco, Segunda Sección.

    De acuerdo al parte informativo aproximadamente a las 23:00 horas, policías adscritos al C2 Poniente informaron sobre un robo a casa habitación en proceso en calle Séneca, entre la avenida Horacio y Cicerón, Colonia Polanco Segunda Sección, por lo que de inmediato se desplegó un dispositivo de seguridad.

    Los policías al llegar observaron que dos personas saltaban la barda del domicilio señalado hacia la calle; por tal motivo se acercaron y realizaron la detención de dos implicados: uno de 39 años, quien dijo ser de origen colombiano y el otro de 26 años que refirió ser de Venezuela. 

    Durante la revisión preventiva que se les practicó a los presuntos, se les encontró una pistola, tipo escuadra, color negro, calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles, así como tres desarmadores y una barreta.

    Además, se les aseguró una mochila negra en cuyo interior había una bolsa de mano con joyas y una cartera de color vino con dólares.

    Las alhajas y el dinero fueron reconocidos por los propietarios del domicilio, quienes informaron a los policías que los dos hombres ingresaron a su inmueble, los amagaron con un arma de fuego y los desapoderaron de sus pertenecías.

    Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

    El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la localización de cámaras de seguridad y entrevistas a las víctimas y testigos.

    Por lo que respecta a las actuaciones ministeriales, peritos en criminalística de campo, fotografía y valuación forense realizan los dictámenes correspondientes.

    Por tratarse de imputados extranjeros, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estableció contacto con el Instituto Nacional de Migración para revisar su situación migratoria y se les brindó la asistencia consular.

    De tal forma que hasta el momento, sólo se ha podido corroborar que uno de ellos es de nacionalidad colombiana, mientras que del copartícipe, el Ministerio Público permanece a la espera de que la embajada de Venezuela corrobore la información.

    El Ministerio Público cuenta con 48 horas para reunir los datos de prueba y determinar la situación legal de los inculpados, quienes de ser declarados culpables, podrían alcanzar una pena de hasta 22 años en prisión.

Categoria: