*

Detienen en la CDMX a cuatro narcos vinculados al robo a cuentahabientes

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- Policías capitalinos detuvieron a cuatro narcomenudistas involucrados con eventos de robo a cuentahabiente ocurridos en la Delegación Cuauhtémoc.

    Miguel Soria, Jefe del Estado Mayor Policial (JEMP) informó que vía 911, policías preventivos fueron alertados sobre un robo a cuentahabiente en la calle de Dr. José María Barragán, colonia Buenos Aires.

    Al salir de la sucursal, el afectado abordó su camioneta y al descender fue interceptado por un hombre que lo amagó con un arma de fuego para desapoderarlo del dinero y después huyó en un vehículo Chevrolet Aveo, color gris.

    En labores de seguimiento e inteligencia, policías de la SSP-CDMX detectaron el vehículo Aveo, mismo que iba tripulado por un hombre que conversaba con otras dos personas. En ese momento llegó el conductor de una camioneta Ford, color gris, con el que intercambiaban bolsas de plástico transparente con las características propias de la marihuana.

    Por lo anterior, policías en campo detuvieron a los cuatro indiciados de 27, 30, 38 y 40 años.

    Al realizarles una revisión preventiva se les aseguró una pistola calibre 25 milímetros con cinco cartuchos útiles, 100 bolsas transparentes con hierba seca con las características de la marihuana, dinero en efectivo y un celular.

    Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde responderán por los cargos que se les imputan. 

    Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el detenido de 38 años cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario en 1997 por robo calificado y en 2014 por encubrimiento por receptación.

    El implicado de 40 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo con violencia.

     

     

     

Categoria: