*

Detienen a David Ríos Suárez “El Junior”, líder operativo del Cártel del Golfo,en Oaxaca

Jorge Sánchez, reportero
PGR

Foto: PGR 

  • México.- Fuerzas federales aseguraron durante cateos en el estado de Oaxaca,a David Ríos Suárez, “El Junior”, líder operativo del denominado “Cártel del Golfo”, que opera en la Región Valles Centrales donde fue capturado.

    Personal de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, catearon dos domicilios ubicados en los municipios de Oaxaca de Juárez y San Francisco Lachigoló, donde detuvieron a Ríos Suárez, encargado de la distribución y trasiego de estupefacientes, armas de fuego, robo de hidrocarburo, así como del cobro del piso y extorsión en el estado oaxaqueño. 

    David Ríos Suárez cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo Penal, Distrito Centro, Oaxaca, por la probable comisión del delito de Homicidio. 

    Durante la detención de “El Junior”, también fue asegurado Carlos Armando Martínez Díaz, “El Magula”, integrante de la misma organización; además de dos kilogramos y cerca de 50 dosis de metanfetamina; marihuana, 2 básculas grameras y una máquina contadora de billetes.

    Cabe mencionar que a los ahora detenidos tambien se les relaciona con la organización delictiva “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Categoria: