*

Detectan nueva embarcación en costas de Guerrero utilizada por el crimen organizado para transportar combustible

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Continúa el aseguramiento de gasolina en costas de Guerrero, a unas horas de que la Secretaría de Marina-Armada de México diera a conocer el decomiso de 3 mil litros de combustible que eran transportados en bidones junto con 250 kilos de cocaína en una embarcación frente a las costas de Acapulco; donde hubo dos detenidos, la institución informó sobre el aseguramiento de 2 mil 200 litros de gasolina y la captura de cuatro sujetos.

    El día de ayer personal adscrito a la Octava Región Naval, detectó la embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia no autorizados para realizar artes de pesca, que en su interior contenía 49 bidones con el combustible, frente a costas de Guerrero.

    La gasolina asegurada sería usada   para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas.

    La Secretaría de Marina explicó que la acción se desarrolló tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 70 millas náuticas (129 kilómetros), al sur de Acapulco, Guerrero, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa, por lo que se estableció una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta Institución, para inhibir la presunta acción delincuencial.

    Durante esta operación elementos navales detuvieron a cuatro tripulantes (dos personas de nacionalidad mexicana y dos ecuatorianos), a bordo de una embarcación menor, en posesión de bidones de combustible.

    Los detenidos, la embarcación y el combustible, serán puestos a disposición de las autoridades competentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

    scv/

Categoria: