*

Destaca escritor queretano colores y matices que ofrece la capital mexiquense

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, Estado de México.- Una vez más el Ciclo de Conferencias “Historia de Toluca”, sorprendió a su público al mostrar un ángulo más de la capital mexiquense, esta vez gracias a Dionicio Munguía, quien habló de “Los colores de Toluca, caminar por la ciudad”.

    El escritor queretano, quien desde hace 20 años llegó al Estado de México para avecindarse, mostró a las y los asistentes una ciudad diferente, a través de matices que, desde su punto de vista, se pueden percibir al andar por Toluca según la hora en la que se transite.

    Para esta presentación el autor de un sinnúmero de obras literarias, comentó que escribió “Los colores de Toluca, caminar por la ciudad”, para describir su primera impresión de la capital, cuando llegó hace 20 años y cómo fue que la conoció al caminarla.

    De igual forma, Munguía señaló que cada ciudad se puede conocer caminándola y que cada una tiene su encanto “Pero Toluca tiene un clima cambiante, a veces extraño y a veces normal, a veces parece que nada sucede y en otras sorprende con un aguacero que te deja varado por horas en una esquina”, puntualizó.

    El escritor comentó que el mejor momento para pasear por la ciudad mexiquense y distinguir sus colores en su máximo esplendor es entre las 17:00 y las 19:00 horas, cuando el atardecer está cayendo y se distingue un “anaranjado diferente cada día”.

     

Categoria: