*

Desmantelan red de huachicoleros en Puebla y Edomex; caen 23

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque

Foto: Jorge Sánchez 

  • México.- Como resultado de trabajos de inteligencia contra las bandas dedicadas al robo de combustible de PEMEX, fuerzas federales detuvieron a 23 presuntos huachicoleros durante cateos realizados en los municipios de San Martín Texmelucan, Puebla, y Texcoco, Estado de México.

    En conferencia de prensa, Israel Lira, titular de la Subprocuraduía  Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),  informó que durante los operativos fueron asegurados: 139 mil 998 litros de hidrocarburo, siete inmuebles, 91 vehículos, mil 279 gramos de metanfetamina y 300 gramos del psicotrópico clobenzorex.

    Además de 32 equipos de comunicación, cuatro armas de fuego, 180 cartuchos, una computadora, 999 mil 700 pesos y una motobomba.

    Lira Salas, indicó que de acuerdo a las pesquisas, los detenidos presuntamente forman parte de una red criminal vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con hidrocarburo robados de ductos de Petróleos Mexicanos .

    Los presuntos Huachicoleros fueron consignados por los delitos de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, por lo que se encuentran en presión preventiva.

    Nueve de los involucrados se encuentran en el Reclusorio de Nezahualcóyotl, mientras que a los 14 detenidos restantes, en las próximas horas se les determinará su situación jurídica.

Categoria: