*

Damnificados anuncian manifestación el próximo jueves en la Secretaría de Finanzas de CDMX

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- A prácticamente siete meses de la tragedia que ocasionó el fuerte sismo del pasado 19 de septiembre, capitalinos que se quedaron en la calle desde ese día, anunciaron una manifestación para el próximo jueves a las afueras de la Secretaria de Finanzas del gobierno capitalino.

    En conferencia en el dañado Multifamiliar Tlalpan, integrantes de la organización “Damnificados Unidos de la Ciudad de México” denunciaron que son más de siete mil familias afectadas que no han recibido apoyo alguno por parte de la administración local.

    Calcificaron a la Ley para la Reconstrucción, Recuperación, Transformación de la Ciudad de México como inhumana, injusta y arbitraria.

    Los damnificados también se pronunciaron en contra del proyecto del memorial en el predio de Álvaro Obregón 286, pues aseguraron que representa un atentado a la dignidad.

    Iván Martínez del Multifamiliar Tlalpan dijo que en ese sentido la postura de “Damnificados Unidos de la Ciudad de México” es rotunda, pues es insultante, absurdo y fuera de toda consideración de respeto, tanto a las víctimas como a los damnificados.

    En su oportunidad, Francia Gutiérrez, también damnificada, recalcó que de los 740 inmuebles dañados, sólo el 37 por ciento cuentan con dictamen, el 22 por ciento aún renta y 23 por ciento pernocta en la calle.

    Afirmó que hasta el momento no han tenido contacto con el secretario de Gobierno y encargado de despacho del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

    Los afectados denunciaron que sin tener casa habitable por el sismo, continúan pagando agua y luz.

    Recalcaron que simplemente por ser año electoral, las autoridades los han abandonado y no han recibido ayuda como aseguró en su momento el Gobierno de la Ciudad de México.

    Resaltaron que el jueves próximo recibirán en la capital del país a los integrantes de la “Caravana de Damnificados” provenientes de varios estados de la República.

     

     

     

    pgs

Categoria: