*

Continua en Venezuela diálogo entre gobierno y oposición

Enfoque Deportes/Notimex
Notimex

Foto: Agencias 

  • Santo Domingo.- Las delegaciones del gobierno y la oposición venezolanas reunidas en República Dominicana, volverán a reunirse este sábado, luego de dos días de "intensas negociaciones", declaró el canciller dominicano Miguel Vargas.

    El vocero oficial del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez dijo después del encuentro que fue "una jornada profundamente intensa y productiva", donde las partes están "muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo de convivencia y paz entre los sectores políticos".

    Rodriguez aseguró además que se lograron "progresos sumamente importantes en los puntos de confluencia", sin precisar cuáles fueron, de acuerdo con un reporte del diario El Universal de Venezuela. 

    La tercera ronda de negociaciones que arrancó este jueves con una reunión técnica entre las partes sin la presencia de los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, que sirven de garantes al proceso, tuvo su segundo encuentro durante este viernes, esta vez con la presencia de los diplomáticos y demás mediadores, en dos tandas. 

    La primera que comenzó alrededor del mediodía, a pesar de que estaba pautada para iniciar a las 10 de la mañana, culminó pasada las 19:00 horas con la intención de que las comisiones realizarán unas propuestas, según lo indicó el canciller dominicano, para discutirlas nuevamente a las 21:00 horas.

    Los integrantes del diálogo volvieron a la sede de la cancillería dominicana, con algunos minutos de retraso, y estuvieron casi dos horas reunidos antes de suspender las discusiones para informar que seguirán un día más, este sábado a partir de las 10:00 horas locales.

     

     

Categoria: