*

Consigna la PGJDF a asaltante de bancos

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignó a un sujeto relacionado hasta el momento en la comisión del delito de robo con violencia en dos sucursales bancarias en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, cometidos en los meses de septiembre de 2014 y marzo del presente año, respectivamente.

    La Institución informó que el probable responsable, identificado como Pedro Magallón López, fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito robo agravado calificado (diversos 2).

    Consta en el expediente, que el imputado entró a la sucursal bancaria ubicada en Avenida División del Norte, colonia Del valle, con una mochila de la cual sacó la réplica de un arma de fuego con la que amagó a las personas que se encontraban en el lugar para que le entregaran dinero en efectivo. 

    Una vez obtenido el botín se dio a la fuga, no obstante, fue detenido por policías preventivos, quienes ya habían acudido al lugar por alerta bancaria. Durante la revisión se le encontró el dinero en efectivo, un cuchillo y la réplica del arma de fuego, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

    De las investigaciones de gabinete realizadas por personal de la Policía de Investigación se logró establecer que, el 9 de septiembre del 2014 el inculpado realizó otro robo en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Condesa.

    La PGJDF, informó que a través de la Cámara de Gesell, las víctimas identificaron plenamente al imputado como la misma persona que ingresó a las instituciones de crédito para robar. Con estos elementos de prueba, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal de Pedro Magallón López.

    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación, ubicada en Doctor Lavista s/n, colonia Doctores, teléfono 53 46 84 49, así como al correo electrónico lrezaj@pgjdf.gob.mx.

Categoria: