*

Consejo Ejecutivo de la UNESCO se reúne para elegir a su nuevo director

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • París.- El Consejo Ejecutivo de la UNESCO se reúne a partir de mañana miércoles para elegir entre ocho candidatos al hombre o la mujer que reemplazará a la búlgara Irina Bokova como director general de la institución los próximos cuatro años.

    Siguen en la carrera por el puesto la francesa Audrey Azoulay, la libanesa Vera El Khoury Lacoeuilhe, el iraquí Saleh Al Hasnawi, el chino Qian Tang, el catarí Hamad bin Abdulaziz Al Kawari, la egipcia Moushira Khattab, el vietnamita Pham Sanh Chau y el azerbaiyano Polad Bülbüloglu.

    El exvicepresidente guatemalteco Juan Alfonso Fuentes Soria, que también había presentado su candidatura, se retiró recientemente para dar su apoyo al catarí Al Kawari.

    Según explicaron, fuentes diplomáticas francesas, Azoulay, exministra de Cultura bajo el presidente socialista François Hollande, parte como una de las principales candidatas junto al chino Qian, director general adjunto para Educación de la UNESCO, y a la egipcia Khattab, exministra de Familia en su país.
     

Categoria: