*

Compromete Sansores revisión a permisos de construcción en Álvaro Obregón

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- La virtual alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Layda Sansores aseguró que tras el derrumbe de una de las estructuras de la plaza comercial Artz Pedregal al iniciar su mandato el 1 de octubre, iniciará una  exhaustiva revisión de licencias y permisos otorgados a edificaciones de esta magnitud, para llevar la aplicación de la ley hasta sus últimas consecuencias.

    En entrevista con Enfoque Noticias la todavía senadora expuso que en el caso de la plaza Artz Pedregal, hubo incluso una “Clausura Simbólica Ciudadana” por parte de los vecinos de Jardines del Pedregal y otras colonias de Álvaro Obregón quienes alertaron sobre el peligro de esta edificación que incuso registró un socavón que generó daños físicos a departamentos aledaños y este tipo de obras proliferan en la demarcación, hechos de los que culpó al asambleísta Leonel Luna.

    En ese sentido subrayó que  al inicio de su gestión, se revisarán todos los proyectos por sospecha o presunción de corrupción inmobiliaria, o de inminente riesgo para la seguridad y la vida de los ciudadanos de Álvaro Obregón.

    Detalló que incluso está armando un grupo de expertos que revisarán de forma voluntaria algunos edificios que no cumplen con los requerimientos legales y aunque a simple vista, estos hechos constituyen un acto de negligencia, pudo haberse cometido en homicidio doloso.

    No obstante subrayó que tanto la delegación es responsable, como el gobierno capitalino sobre todo Miguel Ángel Mancera

    En tanto, la delegación Álvaro obregón dijo en un escueto comunicado que ha entregado todos los documentos y expedientes que obran en su poder, en materia de desarrollo urbano, protección civil y verificaciones de obra al Gobierno de la Ciudad de México: Procuraduría General de Justicia, Contraloría General, Secretaría de Protección Civil, Instituto de Seguridad de las Construcciones y Secretaría de Gobierno.

    Además reiteró  su disposición a las autoridades mencionadas para colaborar en las actuaciones que se deriven del seguimiento de este caso.

     

     

Categoria: