*

Científicos logran curar a ratones con cáncer de colon

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Barcelona.- Científicos han conseguido curar a ratones de laboratorio enfermos de cáncer de colon con metástasis neutralizando la hormona TGF-beta y que queden inmunizados ante un nuevo cáncer en ese órgano.

    El investigador Eduard Batlle, que desarrolla su trabajo en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), lideró un equipo de científicos que ha constatado que la hormona TGF-beta es la responsable de que el sistema inmune sea ciego ante las células tumorales de colon, explicó hoy en rueda de prensa en Barcelona (noreste de España).

    Este trabajo se publica hoy en la revista Nature, que también incluye otro estudio de una farmacéutica estadounidense que llega a las mismas conclusiones que el equipo de Batlle investigando la falta de respuesta a la inmunoterapia en pacientes con cáncer de vejiga.

    Junto a Batlle, han trabajado, entre otros, el científico italiano Daniele Tauriello, que ha aplicado a ratones de laboratorio cuatro de las mutaciones genéticas más comunes presentes en los tumores humanos de colon avanzados, durante cuatro años de trabajo.

    "La creación del modelo animal nos ha llevado cuatro años pero hemos dado en el clavo", aseguró Tauriello en la misma rueda de prensa.
     

Categoria: