*

Científica mexicana llevará la realidad virtual al espacio

Enfoque Noticias
Notimex 

Foto: Notimex 

  • México.- La ingeniera mexicana aeroespacial, Ali Guarneros Luna, colaboradora en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), diseña en conjunto con alumnos de la Universidad Estatal de San José, un prototipo para emplear la realidad virtual en el espacio.

    Para este proyecto, la especialista diseñará un dispositivo que cumpla con las especificaciones requeridas para insertarlo en un satélite y realizar la transmisión de un video de realidad virtual.

    De acuerdo con la Agencia Informativa Conacyt, este prototipo estará listo en junio próximo, cuando se realice el lanzamiento de un satélite, para que desde la Tierra, mediante el uso de unos lentes especiales (goggles), las personas observen el vuelo en realidad virtual.

    Guarneros Luna detalló que la idea es que primero se haga una prueba de concepto, "porque realmente nunca nadie lo ha hecho, es algo innovador" y posteriormente se harán otros dos prototipos para madurar la tecnología y empezar a incorporarla en el lanzamiento de satélites.

    Los prototipos deberán cubrir ciertos parámetros, en comunicación, consumo de energía y volumen, toda vez que en las condiciones del espacio existen limitaciones energéticas y de capacidad de transmisión.

    En una primera fase, el equipo de la Universidad Estatal de San José trabajó en el laboratorio para probar conceptos, materiales y el hardware que van a utilizar, como cámaras y tableros.

Categoria: