*

Buscará la PGJ capitalina vincular a proceso a cuatro asaltantes de oficinas ubicadas en la Delegación Miguel Hidalgo

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Al dar cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de hombres, de 44, 42 y dos de 36 años, la Procuraduría General de Justicia capitalina, esclareció los robos de equipo de cómputo, celulares y otros objetos de valor sustraídos de tres oficinas ubicadas en un inmueble de la delegación Miguel Hidalgo, el pasado 27 de junio.

    El titular de la institución, Edmundo Garrido, informó que de acuerdo con los datos asentados en el expediente, el día de los hechos, los imputados  entraron al edificio localizado en la colonia Chapultepec Morales y subieron al sexto piso, de donde sustrajeron equipo de cómputo y varios documentos de uno de los negocios.

    Minutos más tarde, se introdujeron a otro despacho ubicado en el mismo piso, de donde robaron tres equipos de cómputo portátiles y dos celulares.

    Enseguida, se trasladaron a las oficinas del segundo piso, para apoderarse de cuatro computadoras y un reloj de mano; posteriormente huyeron en un Volkswagen, tipo Beetle, color negro. De este último robo se percató uno de los trabajadores de vigilancia del lugar.

    De los tres ilícitos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien luego de iniciar las respectivas carpetas de investigación por el delito de robo, dio intervención a Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes iniciaron los dictámenes correspondientes.

    De las diligencias ministeriales se obtuvieron grabaciones captadas por las cámaras de video vigilancia ubicadas en el domicilio, las cuales fueron analizadas por la Policía Cibernética; también se obtuvo información de los dispositivos de comunicación robados.

    Derivado del procesamiento de información que realizó la Policía de Investigación, se obtuvieron las placas del vehículo e información de su último propietario.

    Peritos en identificación realizaron el análisis de las imágenes obtenidas en las fuentes abiertas, mismas que coincidieron con las obtenidas en los videos. Al mismo tiempo, los imputados fueron plenamente identificados por el vigilante del edificio.

    Con estos elementos el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión para cuatro de los imputados, mismas que fueron cumplimentadas. Se espera el desarrollo de la audiencia ante un Juez de Control para que sean vinculados a proceso por los delitos de robo agravado calificado diversos 3.

    De las fuentes consultadas por la Policía de Investigación se determinó que tres de los cuatro imputados, cuentan con antecedentes penales por el delito de robo: uno de 36 años en 2005; el otro de 36 años en 2005 y 2014, y el 44 años en ocho ocasiones, en 1996, en 1998 en dos ocasiones, 2001, 2007, 2010, 2011 y 2013.

    De ser declarados culpables, los cuatro implicados podrían alcanzar un sanción de hasta 21 años en prisión.

Categoria: