*

Brigadas sanitarias atienden comunidades afectadas por sismo

Enfoque Noticias
  • México.- El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, informó que por instrucciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal las brigadas sanitarias continúan las labores de atención de la emergencia en las comunidades de Chiapas y Oaxaca, que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 grados que se registró la noche del pasado 7 de septiembre.

    “El Doctor José Narro Robles dirige todas las acciones de la Secretaría de Salud para atender la emergencia y ha formado un grupo interinstitucional del cual la COFEPRIS es uno de los componentes; estamos atendiendo la verificación en los albergues y comedores comunitarios, calidad de agua y medicamentos en la zona siniestrada”, detalló.

    Explicó que las brigadas trabajan en la revisión de muestras de agua, de alimentos y se brinda asesoría mediante el Programa Seis Pasos de Salud con Prevención para procurar el buen manejo de productos de consumo, el lavado de manos, el combate a fauna nociva y el manejo adecuado de la basura, sin que hasta el momento se reporte algún riesgo sanitario en la zona.

    Entrevistado al término de la apertura del Centro de Operaciones Campus Maypo, Sánchez y Tépoz dijo que la COFEPRIS revisa el abasto de medicamentos y supervisa la calidad y caducidad de los mismos.

    En el estado de Chiapas las brigadas sanitarias trabajan en comunidades de los municipios de Pijijiapan, Tonalá, Arriaga y San Cristóbal de las Casas, donde se vigila la condición sanitaria de los albergues y se supervisa la calidad del agua.

Categoria: