*

Brigadas de El Médico en Tu Casa apoyan a damnificados en Oaxaca

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • México.- El grupo de 76 brigadistas de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, a bordo de 19 camionetas, llegó al municipio de Juchitán, Oaxaca, para distribuir medicamentos y dar atención sanitaria a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.

    En un comunicado, la dependencia informó que 16 estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron a 16 brigadas de El Médico en Tu Casa para atender a igual número de localidades de ese municipio oaxaqueño.

    Precisó que los brigad istas recorrieron Chahuites, San Dionisio del Mar, San Miguel Tenango, San Pedro Comitancillo, San Pedro Huilotepec, Santa María Chimalapa, Santa María Guienagati, Santa María Totocapilla, Santa María Xanadi, Santiago Lachiguiri, Santiago Loallaga, Santo Domingo Chihuitan, Barrio de la Soledad, Unión Hidalgo, San Francisco Ixhuatan y San Pedro Tapanatepec.

    En los recorridos simultáneos en las diferentes localidades fueron otorgados 272 consultas, se visitaron cinco albergues y se otorgaron atenciones médicas en 157 viviendas visitadas.

    En esos sitios fueron identificadas 16 embarazadas, 90 pacientes con infecciones respiratorias agudas, 25 con enfermedades diarreicas agudas, 16 casos de conjuntivitis, dos dermatosis, 12 personas con parasitosis, 11 pacientes con hipertensión arterial, 11 con diabetes y 33 con enfermedades digestivas, entre otras.

Categoria: