*

Autoridades reportan un millón 500 mil chiapanecos afectados por sismo

Enfoque Noticias
Notimex
  • Tuxtla Gutiérrez.- El sismo del pasado jueves 7 de septiembre, de 8.2 grados Richter, causó en la entidad  más de un millón 500 mil chiapanecos afectados, 40 mil viviendas dañadas y cerca de mil escuelas con diversas afectaciones, informó el gobierno estatal.

    En su cuenta de Facebook @manuelvelascoc, el gobernador Manuel Velasco refirió que junto con el presidente Enrique Peña Nieto recorrió Paredón, una comunidad de pescadores en Tonalá, "cercana al epicentro del terremoto en la que se tuvieron graves afectaciones, para refrendarles a las familias damnificadas que no están solas".

    El mandatario estatal expuso que para atender la emergencia y recuperar la normalidad lo más pronto posible, los gobiernos federal, estatal y municipales "trazamos un plan de tres objetivos, atención prioritaria a familias damnificadas, conclusión del censo general de daños e inicio de los trabajos de reconstrucción.

    "Estamos conscientes que vivimos el peor terremoto en la historia de México, pero al mismo tiempo, estamos convencidos que es más fuerte el espíritu del pueblo chiapaneco para reponerse y salir adelante", resaltó el gobernador.

Categoria: