*

Asegura Fiscalía mexiquense un taller clandestino de pirotecnia en Tultepec

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- Como resultado de un operativo realizado en la zona conocida como la Saucera, en Tultepec, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un taller que no contaba con las medidas de seguridad para el manejo de pólvora y materiales propios de la industria pirotécnica y detuvo a una persona por estos hechos.

    Esta acción fue instrumentada gracias a revisiones cotidianas que se realizan en coordinación con otras dependencias, quienes al arribar a la zona requirieron el apoyo de una persona bajo el argumento de que en los Ejidos de Tultepec sabía que se encontraba un taller clandestino de pirotecnia.

    Al acudir al lugar, que es un predio delimitado por malla ciclónica y lonas, encontraron a un sujeto que se identificó como Carlos “N”, de 53 años de edad, quien dijo dedicarse a la elaboración de material de pirotecnia en ese sitio, pero no pudo comprobar algún permiso o medidas de seguridad para tal efecto.

    Por lo que las autoridades de la fiscalía mexiquense procedieron a asegurar el predio, junto con diversa mercancía consistente en material pirotécnico.

    El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de fuero federal con sede en Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal.

    scv/ 

Categoria: