*

Asegura Fiscalía mexiquense a sujeto investigado por encubrimiento, portación de arma y delitos contra la salud

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca.- Mediante una movilización desplegada en el municipio de Chimalhuacán, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto investigado por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud, además de que esta Institución indaga su probable participación en varios robos a tiendas departamentales ubicas de la región oriente de la entidad mexiquense.

    ​El detenido fue identificado como Ángel Paul “N”, mismo que fue asegurado afuera de un inmueble ubicado en la Avenida Acuitlapilco, de la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.

    ​Al momento del operativo este individuo se encontraba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, y al percatarse de la presencia policíaca pretendió darse a la fuga, sin embargo fue asegurado.
    ​Tras realizarle una revisión, le fueron encontrados 25 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como un arma de fuego calibre .22.

    ​Derivado de lo anterior, este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de encubrimiento por receptación, portación de arma de fuego y contra la salud.

    ​Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de este individuo en varios robos a tiendas departamentales ubicadas en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, ya que de las indagatorias hechas hasta el momento de pudo establecer que este sujeto al parecer es integrantes de una banda dedicada a estas actividades delictivas.

Categoria: