*

Asegura Enrique de la Madrid que turismo mantendrá dinamismo en próximo gobierno

Enfoque Noticias
Notimex
  • Dallas.- El secretario de Turismo (Sectur) de México, Enrique de la Madrid, resaltó que el “crecimiento espectacular” del turismo en su país y confió en que el próximo gobierno mantenga el dinamismo registrado por dicho sector en los últimos años.

    “Yo no anticipo grandes cambios y menos cuando las cosas en este sector van tan bien”, señaló De la Madrid en el Consulado de México en Dallas.

    El funcionario destacó que en los últimos seis años el turismo en México “ha tenido un crecimiento espectacular”, al haber pasado de 23 millones de visitantes internacionales hace cinco años, a 39 millones de visitantes el año pasado.

    México pasó de ocupar el lugar número 15 hace cinco años a posicionarse actualmente cómo el sexto país más visitado del mundo, resaltó.

    Dijo que el éxito del sector turístico en México “constituye la suma de esfuerzos de muchos años y no lo atribuyo nada más a esta administración”.

    Agregó que la suma de esfuerzos ha fructificado en contar ahora con más conectividad aérea, con más vuelos internacionales, en haber logrado la liberación de requerimientos de visas a muchos países y tener cada vez mejor infraestructura de servicios y en aeropuertos.

    También, dijo, el sector empresarial en México es buenísimo al haber hecho acuerdos con las principales cadenas hoteleras internacionales, pero expresó que “al final del día” gran parte del éxito se debe al mexicano mismo que trata al turista “con calidad y calidez”.

    “Cuando juntas gastronomía, clima, playas y nuestra gente, no teníamos porque no ser una potencia turística. Ahora lo somos y podemos aspirar a que en cinco años más estemos siendo el quinto país más visitado del mundo”, pronosticó.

    De la Madrid confió en que el dinamismo registrado en el sector continuará durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre próximo.

    Adelantó que, en cuanto los tiempos lo permitan, buscará “empezar alguna conversación informal” con quien ha sido considerado por la futura administración para ser su sucesor la Secretaría de Turismo.

    “Me interesa mucho poderle exponer dónde están las cosas… dónde están los retos, dónde vemos las cosas en las que hay que tener mucho cuidado y claro también, reconocer que los nuevos gobiernos también traen nuevas ideas”, añadió.

    De la Madrid presentó este miércoles aquí la campaña de promoción turística “Viajemos todos por México”, orientada a estimular los viajes de los millones de residentes de Estados Unidos que se identifican como mexicanos.

Categoria: