*

Arranca nuevo enfrentamiento PRI-Frente Opositor; Camacho advierte que aplicará su mayoría

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque

Foto: @CCQ_PRI 

  • México.- La presentación de la agenda legislativa del Frente Opositor en la Cámara de Diputados abrió un nuevo enfrentamiento con el PRI y se suma al tema del pase automático del Fiscal General.

    Por la mañana el frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentó una agenda legislativa de 15 puntos, entre los que se encuentran revertir el gasolinazo, eliminación del fuero, medidas para combatir la corrupción, la ley de gobiernos de coalición, así como aprobar la minuta del mando mixto policial.

    En conferencia prensa conjunta en San Lázaro, los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales y de Movimiento Ciudadano, Dante delgado, y los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras del Congreso informaron que además impulsarán no solo la eliminación del pase automático del actual procurador a fiscal general, sino la aprobación de una reforma integral del artículo 102 de la Constitución en los términos propuestos por organizaciones de la sociedad civil para eliminar la posibilidad de que Raúl Cervantes participe en el proceso.

    El coordinador de los diputados panistas Marko Cortés dijo que buscarán que estos temas se concreten en este periodo de sesiones. El coordinador del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, confió en que esta agenda salga adelante y no se paralice el trabajo en San Lázaro.

    La respuesta del PRI no se hizo esperar, el coordinador parlamentario César Camacho dejó en claro que la agenda no la impone el Frente sino debe ser acordada en Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, compuesta por el Presidente de la mesa directiva y los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

    Aún más, advirtió que en todo caso impondrán su mayoría y es que con el Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social suman 266 diputados.

    De entrada, el coordinador priista dijo no a los gobiernos de coalición, abierto a la posibilidad de analizar la modificación o eliminación del fuero y negativa rotunda a revertir el gasolinazo, propuesta que calificó demagógica.

    Aclaró que no cederán a la pretensión del frente de cerrar la puerta definitivamente a Raúl Cervantes y criticó la falta seriedad. Ya para rematar César Camacho vaticinó corta vida para el frente opositor ya un dijo durará hasta que no los divida su candidato.

    Criticó, además Camacho la poca seriedad del frente opositor, al señalar que en cada negociación piden algo nuevo o elevan el listón, casi como una provocación.

     

     

     

Categoria: