*

Aprueba el PAN su plataforma electoral

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque

Foto: @damianzepeda

  • México.- Con la presencia del precandidato presidencial, Ricardo Anaya, de los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Nayarit, António Echeverría, y de Chihuahua, Javier Corral,  se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN.

    Con el voto dividido de los 223 consejeros asistentes se avaló la Plataforma Electoral del proceso electoral del 2018, misma que impulsarán los candidatos blanquiazules en las entidades donde no vayan en coalición.

    La Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional para el proceso electoral del 1 de julio, contempla que para erradicar la impunidad y corrupción es indispensable eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

    Con la intención de que éste pueda ser acusado y enjuiciado por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil.

    Damián Zepeda líder del blanquiazul dijo que esta plataforma plantea resolver los problemas más apremiantes del país.

    Además ests plataforma que fue aprobada por mayoría ante el desacuerdo de diversos consejeros  sobre varios  temas, se plantea  hacer obligatoria la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, para que los servidores públicos“corruptos sean inhabilitados de por vida” para ocupar cualquier puesto público y la devolución de los bienes apropiados, poniendo el ejemplo tanto en las instancias más altas del poder público. 

     

Categoria: