*

Anuncian creación del Consejo Nacional de la Cadena de Valor Maíz en México

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Con el propósito de que los productores industriales de masa, tortilla, harinas, almidón y semillas tengan un precio más adecuado encaminado a abaratar la canasta básica alimentaria, el presidente de la Confederación Nacional de Productores de Maíz, anuncio la creación del Consejo Nacional de la Cadena de Valor Maíz en México.

    Al aclarar que no pretenden desafiliarse del Sistema Producto Maíz, no confrontar acciones, Juan Pablo Rojas Pérez, resalto que invitarán a formar este consejo a las Secretarías de Agricultura, Economía y Sedesol.

    En conferencia de prensa explicó que se busca generar estrategias de cosecha, acopio, agregación de valor, transformación y recuperación de inversiones.

    “Acordar y generar propuestas y estrategias que logren el consenso para una política agrícola que capitalice y desarrollo el campo mexicano, una política agrícola incluyente, diferenciada y sustentable. Habremos de generar las condiciones para que los productores de esta gramínea, de calidad y accesible; ellos nos llevará a generar inversiones productivas para aprovechar el potencial productivo de cada región agrícola”.

    Juan Pable Pérez Rojas dijo no estar de acuerdo en la propuesta del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador de instaurar el precio de garantía ya que ello sería riesgoso para él país porque lo descapitalizaría y endeudaría más.

    Sostuvo que pueden ser muchas la promesas de campaña pero ya no hay tolerancia a la mentira de tal manera que los maiceros, serán “guardias del voto” y advirtió que no permitirán el fraude electoral el próximo uno de julio.

    El presidente de la Confederación Nacional de Productores de Maíz, dijo que el sector que representa ha tenido con el abanderado de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña el mayor acercamiento.

    scv/ 

Categoria: