*

AMLO implicado en fraude a damnificados del sismo y en caso Odebrecht insiste Meade tras debate

Enfoque Noticias
Enfoque

Foto: Twitter 

  • México.- El candidato presidencial de la coalición  "Todos por México", José Antonio Meade rechazó que haya firmado contratos de Odebrecht cuando era  Secretario de Energía con Felipe Calderón como acusó Ricardo Anaya en el tercer debate presidencial  y reitero que es Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su supuesto secretario de Comunicaciones y Transportes,  y su familia  quienes tienen nexos con esa empresa brasileña  envuelta en escándalos de sobornos.

    Meade se remitió al perfil de Jiménez Espriú que se muestra en la página electrónica de López Obrador, donde se establece que el colaborador del tabasqueño fue presidente, incluso, del Consejo de Administración de Idesa que es socio de Braskem, y a su vez de Odebrecht en México.

    En conferencia de prensa en su casa de campaña en la Ciudad de México, Meade afirmó que “Si alguna duda hubiera respecto de ese contrato, pues quien patrimonialmente está más cerca de poderlo explicar, pues son los funcionarios que están cercanos a Andrés Manuel “.

    Agregó, que eso quiere decir que de cualquier interrogante de ese contrato, quien está en mejor capacidad de explicarlo es el propio Andrés Manuel o su colaborador Jiménez Espriú, que no solamente tenía cargos directivos, sino que es familiar de los principales accionistas de la empresa.

    Meade también amplió la acusación  que hizo en el debate  de que MORENA y Andrés Manuel López Obrador desviaron unos 35 millones de pesos de recursos que recolectaron  supuestamente para destinarlos a damnificados de los sismos del 19 de septiembre, pero en que en realidad los canalizaron a operadores y activistas de ese partido que trabajan en las campañas rumbo al 1 de julio.

    Por ello demandó al INE hacer públicos esas investigaciones de la denuncia que ya interpuso el PRI en su momento.

    “Todos los elementos ya están en su posesión y nosotros exigimos que haga públicos los resultados de esa investigación y que proceda de inmediato a sancionar”.

    Meade  dijo que 61 sondeos lo dieron como ganó del tercer debate y aunque reconoció el impacto que tendrá el mundial de futbol en las campañas electorales confió en que también servirán como un periodo de reflexión del voto para los electores.

    Recomendó que "Ahí entre medio tiempo y medio tiempo, sentarnos a pensar qué queremos, a quién queremos encargarle el futuro de nuestro país”.

    El abanderado tricolor confirmó que su cierre de campaña será en Coahuila aunque no especificó el lugar, que será difundido en los próximos días.

     

Categoria: