*

Alcaldes respaldan a Javier Corral

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que agrupa a 479 presidentes municipales del PAN, externó su respaldo al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en la pugna por una bolsa de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda retuvo a la entidad.

    "Los 479 alcaldes que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) manifiestan su total respaldo al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues es notorio que está padeciendo las consecuencias políticas, derivadas de su trabajo en el combate a la corrupción y la impunidad, siendo esta la verdadera diferencia con el Gobierno federal", estableció en un comunicado.

    Para los alcaldes, la entrega de recursos que legal o convenidamente le corresponde a los Estados y Municipios debe ser ejecutada puntualmente, sin atender diferencias políticas, con base en criterios de imparcialidad.

    No hacerlo, advirtió la ANAC, vulneraría el pacto federal sobre el cual está conformado el Estado mexicano.

    La Asociación formuló un llamado a Hacienda y Crédito Público para que, en cumplimiento a lo suscrito con el Gobierno de Chihuahua, entregue los recursos convenidos sin distingo alguno y a la brevedad para normalizar la relación institucional que debe privilegiarse.

Categoria: