*

Podría ser humana la causa que provocó el derrumbe en “Artz Pedregal”: Amieva

Enfoque Noticias

Foto: Agencias 

  • México.- En entrevista para la Segunda Emisión de Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX, explicó que el derrumbe ocurrido en la plaza comercial “Artz Pedregal”, donde la superficie del terreno es de 50 mil metros cuadrados, consta de 14 niveles de construcción hubo una parte comercial que se concluyó y continuaba una segunda etapa destinada para oficinas y otros servicios y ahí ocurrió el incidente de hoy en una superficie de 700 metros cuadrados que comprende una terraza volada y las lozas de cimentación que tenían.

    Explico que ya se ordenó la suspensión parcial de trabajos que se realizaban en las obras hasta que no se cuente con certeza de seguridad para todos los trabajadores de la plaza y para la gente que pudiera transitar por las inmediaciones.

    También se pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que inicie una carpeta de investigación para determinar las causas y los alcances del derrumbe.

    Se determinará la causa, al parecer humana, porque no hay hasta ahora ningún tipo de esquema natural que haga suponer lo contrario que haga suponer lo contrario.

    Indicó que ya se instruyó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México realice un dictamen para que se conozca si lo que generó el colapso fue una falla estructural o un asentamiento del subsuelo. Se hará un análisis de toda la construcción.

    Especialistas hicieron una revisión y llevaron a cabo el protocolo de búsqueda para revisar que no hubiera lesionados o decesos muertos en la zona del percance, concluyó.

     

Categoria: