*

Al cierre del 2018 el número de internautas en México podría alcanzar los 80 millones: SCT

Enfoque Noticias
Carlos Reyes

Foto: Archivo 

  • Nacional.- El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Edgar Olvera Jiménez, afirmó que, hace 5 años el Gobierno de la República, con la Reforma de Telecomunicaciones empezó a moldear las bases para que México contara con todas las herramientas a la “Cuarta Revolución Industrial” y como resultado de ello, se tiene la estimación que al cierre de este año, el número de internautas podría alcanzar los 80 millones y crecerá el número de hogares con internet.

    Al asistir con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a la ceremonia de graduación de 150 jóvenes “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”, Olvera Jiménez señaló que hay evidencias día a día de esta revolución en nuestro país: automatización, robotización e hiperconectividad, y cada año desde el 2013, aumentan 6 millones de usuarios de internet.

    Ejemplo de que esta revolución industrial, añadió, es que hace unos días dos tuneladoras de más de 100 metros de longitud, concluyeron dos túneles del Tren Interurbano México-Toluca, e hicieron el trabajo en unos meses de más de mil hombres.

    Pero estos robots, dijo el funcionario federal, no se operan, se ensamblan o se reparan solos, necesitan de la mano del hombre: ingenieros, tecnólogos, científicos, al igual el cálculo de los túneles a 150 metros de profundidad, que lo realizaron personas preparadas en carreras que son el presente y el futuro de México.

    La SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, con la organización U.S. Mexico Fundation (USMF) convocaron a principios de este año al programa “Mujeres en STEM Futuras Líderes”, dirigido a jóvenes estudiantes de preparatoria interesadas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y a mujeres profesionistas con vocación de enseñanza.

     

Categoria: