*

Advierte CNPA que mantendrá movilizaciones en calles de la CDMX para que se atiendan sus demandas

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, advirtió que mantendrán las movilizaciones en las calles de la Ciudad de México y otras entidades del país hasta que haya muestras de atención a las propuestas de cambios legislativos a leyes que dañan a la nación por parte del Congreso de la Unión.

    En el marco de la presentación de la Agenda Legislativa de agrupaciones diversas a autoridades del Senado de la República, en una primera instancia, así como a la Cámara de Diputados, el vocero de la CNPA-MN, Daniel Zúñiga Maldonado recalcó que este documento está sustentado en puntos como Derechos Humanos, temas laborales, medio ambiente, agua, campo y energía.

    Precisó que entre las exigencias destacan la aprobación de la Ley General de Consulta Libre e Informada de los Pueblos y Comunidades Indígenas así como modificaciones a la Ley Minera y a la Ley de Hidrocarburos.

    Asimismo, comentó que la Agenda Legislativa de los liderazgos sindicales, sociales y campesinos fue presentada a Martí Batres, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República a fin de instalar mesas de diálogo.

    Sin embargo dejó en claro que ahora para los liderazgos sociales no bastará con la recepción y sello de recibido de las propuestas porque si bien hay optimismo porque en el Congreso de la Unión hay una mayoría de MORENA, “más que apertura debe haber atención a las demandas”.

    Daniel Zúñiga, manifestó la necesidad de la unidad legislativa y compromiso de que sí habrá cambio, por lo que reiteró que se mantendrán en las calles de la CDMX y de todo el país como organizaciones independientes hasta no ver resultados favorables tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo recién electos.

Categoria: