*

Abrirá UNAM en Juriquilla Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM

Enfoque Noticias
UNAM

Foto: @UNAM_MX

  • México.- Con el propósito de fortalecer la presencia de la UNAM en el centro del país, incrementar y complementar la oferta educativa de la región, el Consejo Universitario aprobó la creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Juriquilla, Querétaro.

    En sesión, se estableció que esta nueva entidad universitaria estará ubicada en el actual campus Juriquilla, a fin de que a mediano plazo cuente con la capacidad de atender a tres mil estudiantes de licenciatura y 200 de posgrado.

    De acuerdo con la propuesta de creación, la carrera comenzará con dos licenciaturas que ya se ofrecen en el campus: en Tecnología y Ciencias de la Tierra; además incorporará las de Ciencias Genómicas, Ingeniería en Energías Renovables y Neurociencias.

    Expresó que las tres licenciaturas ya existen en otros planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  De manera posterior, se incorporarán las de Órtesis y Prótesis, Ingeniería Aeroespacial, Negocios Internacionales y Matemáticas. 

    La construcción de la ENES, será en etapas, en función de la incorporación de las nuevas licenciaturas. Se espera que para 2018 inicie con alrededor de 300 alumnos; 90 de las tres nuevas licenciaturas y 180 estudiantes de las carreras ya existentes.

     

Categoria: