*

Pedimos que el método en la Asamblea de delegados del PRI, sea por voto directo y secreto para elegir candidatos: Ortega

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Agencias 

  • México.- En entrevista con Enfoque Ivonne Ortega, diputada con licencia del PRI, hablo sobre sus aspiraciones para ser candidata de su partido a la Presidencia de la República.

    La también ex secretaria general del PRI sostuvo que participará en el proceso interno del partido para la elección del candidato presidencial si se da en un marco democrático, ya que cumple con todos los requisitos para buscar esa posición, tras intentar pagar su cuota que no le fue aceptada.

    Explicó que lo que se definió el lunes, cuando el PRI integró las Comisiones Nacionales de Procesos Internos y de Postulación de Candidaturas, fue el procedimiento mediante el cual será electo el abanderado del tricolor por Asamblea de Delegados, tal y como lo determinó desde el pasado 20 de octubre el Consejo Político Nacional priísta.

    Ortega Pacheco expresó su voluntad de inscribirse como precandidata presidencial si lo delegados eligen al abanderado a Los Pinos por voto libre y secreto y no por aclamación.

    No voy a ser parte de ninguna comparsa, ni voy a hacer acompañamiento, al contrario, estoy defendiendo el derecho de los militantes. He recorrido el país, he escuchado a los militantes, insistió.

    Lo que los militantes quieren es tener un candidato que sea militante. Y estaré luchando, lo digo delante de todas las cámaras: no le voy a fallar a los militantes que me están dando su confianza y llevaré esta lucha hasta las últimas consecuencias, aseguró Ortega.

     

     

     

Categoria: