*

Morena quiere secuestrar la ALDF, denuncia PVEM

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque Fernando Zárate, presidente de la mesa directiva de la ALDF, del PVEM hablo de la situación que se vive en la asamblea y acuso a la fracción parlamentaria de Morena de intentar realizar un plantón por varias razones, entre ellas, no aceptar la destitución de Flor Ivonne Morales, como presidenta de Mesa Directiva, lo cual ya fue denunciado ante la Oficialía de Partes de la procuraduría  capitalina.

    La legisladora fue acusada de de violentar la ley al pretender continuar como presidenta de Mesa Directiva y paralizar las actividades del recinto legislativo local. La fracción parlamentaria de Morena en la ALDF la integran 20 legisladores, y ningún grupo legislativo tiene mayoría, destacó.

    Explicó la diputada de Morena destituida como presidenta de la Mesa Directiva, el siete de noviembre, dos días después, ostentó de forma ilegal ese cargo e impidió que se realizara la sesión prevista para ese día. Acuso a la fracción de Morena de realizar una parálisis legislativa.

     Dijo que entre los temas que se tienen que discutir están: La ley de Reconstrucción, el Sistema Anticorrupción y el tema del presupuesto.

    Sobre su destitución, solicitada por la fracción parlamentaria de Morena, consideró que se debe a que está aplicando la ley, los ha amonestado y ha lanzado apercibimientos en su contra y ello les ha molestado. 

Categoria: