*

Inaugura IMSS Hospital General de Zona No.5 en Nogales, Sonora

Adriana Pérez Cañedo

Facebook: Tuffic Miguel

  • México.-  En entrevista con Enfoque Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, hablo sobre la inauguración del Hospital General de Zona No.5 que encabezó el Presidente Peña Nieto, el lunes 12, en Nogales, Sonora.

    Explicó que sustituye a otro que ya tenía más de 50 años y tenía importantes carencias, el nuevo  hospital, explicó, cuenta con un equipo de alta tecnología para atención de los derechohabientes.

    Dijo que el hospital de Zona No. 5 de Nogales, Sonora, contó con una inversión de más de 898 millones de pesos, y beneficiará a más de 235 mil derechohabientes de la zona norte del estado. Cuenta con 144 camas, 47 especialidades, 47 consultorios,  8 quirófanos y funcionará con mil 300 empleados.

    Descartó problema de abasto de medicamentos en la entidad y dijo que el nuevo hospital cuenta con áreas como terapia intensiva y de oncología que no había en Nogales.

    Informó que próximamente inaugurarán nuevos hospitales en Querétaro,  León, y están en proceso uno en Nuevo León, Nayarit y el Estado de México, a nivel nacional el IMSS cuenta con 360 hospitales y para ello se contratará más personal debido al aumento de la derechohabiencia.

     

     

Categoria: