*

Descarta WWF México privatización del agua; todo lo contrario, agua suficiente, para el ambiente y la gente, dice

Enfoque Noticias

Foto:  @WWF_Mexico

  • México.-  En entrevista para la Segunda emisión de Enfoque Noticias, con Adriana Pérez Cañedo, Eugenio Barrios, Director del “programa agua” del Fondo Mundial para la Naturaleza México, WWF por sus siglas en inglés, hablo sobre la versión que surgió el fin de semana de que el Presidente Enrique Peña Nieto firmó 10 decretos para la privatización del agua.

    Explicó que en realidad, se tratan de decretos para reservas del agua y que fue apoyado por la WWF, en un evento del 5 de junio y no durante el mundial, como se aseguró en redes sociales.

    Dijo que los decretos establecen reservas de agua que garantizan la disponibilidad de este recurso para la población y la naturaleza durante los próximos 50 años.

    Estos decretos, dijo, representan una visión de futuro, ya que plantean un camino sustentable para estas cuencas, y evitarán la grave sobrexplotación, contaminación y escasez que se vive en muchos ríos del país

    La firma de los decretos de reserva de agua fue una decisión afortunada del gobierno; garantizan la protección ecológica de las cuencas, insistió.

    A su juicio el agua no se está apartando para el fracking; con los decretos se establecen los límites de concesión y aseguran el agua para el ambiente.

    Asegurando agua para el ambiente, aseguramos nuestro futuro, concluyó Eugenio Barrios, director de @AguaWWFMexico,

     

Categoria: