*

Presentan tipo de neumáticos para Gran Premio de México 2018

Enfoque Noticias
  • Condado de Douglas.- Los tipos de neumáticos que se utilizarán durante el Gran Premio de México 2018, que se correrá el próximo 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fueron dados a conocer por el proveedor.

    Las llantas que ocuparán los pilotos en el circuito mexicano serán los más blandos que posee Pirelli, tal y como ocurrió en los pasados GP de Mónaco y Canadá.

    De acuerdo con el portal motorsport, habrá tres tipos de gomas: híper blandos (rosa), ultra blandos (violeta) y súper blandos (rojo), los dos últimos deberán utilizarse el domingo de la carrera al menos una ocasión.

    En México, las llantas híper blandas aparecerán una vez más en la presente Temporada 2018 de la Fórmula 1, donde dicho estilo de neumático fue una de las novedades del presente año.

    Por ahora, tras celebrarse ya 10 fechas en la campaña, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) es líder del Campeonato de pilotos, con 171 puntos, seguido del vigente monarca del “Gran Circo”, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con 163. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) ostenta 24 unidades.