*

México debe seguir en ranking mundial de taekwondo rumbo a Tokio 2020: Alfonso Victoria

Enfoque Noticias
  • México debe seguir ubicado entre los 10 mejores de la clasificación mundial para obtener de manera directa los pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y eso se logrará con entrega en cada uno de los entrenamientos y en las competencias.

    Así lo afirmó el entrenador nacional, Alfonso Victoria, quien destacó el ranking mundial ocupado por un grupo de 10 competidores nacionales para enfrentar los compromisos internacionales de este año.

    “Empezamos el año bien posicionados, debemos seguir trabajando para cumplir con los objetivos fundamentales del país, que en este caso son los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, declaró.

    Con una semana de trabajo para enfrentar la nueva temporada, indicó que al mismo tiempo se debe continuar con el entrenamiento definido en cada una de las categorías, para seguir en el grupo de los mejores países con atletas en la clasificación mundial.

    “Debemos continuar posicionando al equipo en cuestiones del ranking mundial para poder conseguir de manera directa los pases a Juegos Olímpicos. Estaremos trazando la mejor ruta para que este año sea provechoso en la acumulación de puntos”, declaró.

    La Federación Mundial dio a conocer el primer ranking mundial y olímpico del año, y México empezará 2018 con 10 mexicanos dentro del top 20 del orbe, mientras en el top 20 olímpico tiene siete.

    De esta manera, Carlos Navarro es el mexicano mejor ubicado en la clasificación al ocupar el segundo sitio en la división menor a los 58 kilogramos con 345.93 unidades, luego aparece la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, en el tercer sitio en menos de 73 kilos con 172.54.

    Además también están Itzel Manjarrez (-49 kg) en el cuarto peldaño con 235.91, Briseida Acosta (+73 kg) tambie´n el cuarto con 262.61, Paulina Armería (-57 kg) en el decimoséptimo con 106.69, Melissa Oviedo (-62 kg) en el vigésimo con 72.18, César Rodríguez (-54 kg) en el cuarto con 175.87 y Saúl Gutiérrez en sexto con 181.41.

    Así como René Lizárraga (-80 kg), quien es decimosexto con 139.19, y Bryan Salazar (-87 kg) noveno con 102.95.

    Hay que recordar que Navarro se mantuvo todo 2017 como primer lugar del mundo en su categoría y ahora que ocupa el segundo sitio, el taekwondoín se ha propuesto retomar ese sitio de honor que ahora tiene el coreano Tae-Hun Kim.