*

Llega a Colombia regata World Arc Round the World Rally 2018

Enfoque Noticias
  • La Armada colombiana dio hoy la bienvenida en la ciudad caribeña de Santa Marta a 36 veleros y 120 marinos de todo el mundo, que forman parte de la regata World Arc Round The World Rally 2018, que estarán en las aguas del Caribe hasta el próximo 18 de enero.

    Por cuarto año consecutivo, la regata, que dará la vuelta al mundo en 15 meses, llegó a Santa Marta desde la isla de Santa Lucía, en el Mar Caribe, y su siguiente escala será el puerto de San Blas, en Panamá.

    Durante su estadía, los participantes de la regata “conocerán y disfrutarán del paraíso mágico del Parque Natural Nacional Tayrona y demás atractivos turísticos del departamento del Magdalena”, señaló la Armada en un comunicado.

    El esquema de seguridad será asumido por las Estaciones de Guardacostas ubicadas a lo largo del litoral Caribe colombiano, con la participación de las Unidades de Reacción Rápida y el monitoreo constante de las Estaciones de Tráfico Marítimo.

    La institución aseveró que continuará “brindando apoyo y seguridad a los navegantes, a la vez que reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia”.