*

Indians de Cleveland llegan a 21 triunfos al hilo, récord en la Liga Americana

Enfoque Noticias
Enfoque Deportes
  • Los Indians de Cleveland han hecho historia.

    Con la victoria 5-3 sobre los Tigers de Detroit este miércoles, los de Cleveland han llegado a 21 victorias de manera consecutiva y han establecido una nueva marca en la Liga Americana.

    Los Indians han superado el registro de 20 triunfos al hilo de los Athletics de Oakaland del 2002, sobre quienes están basados el libro y película de "Moneyball".

    El jonrón de tres carreras de parte de Jay Bruce a jardín izquierdo en la primer entrada fue lo que puso a los Indians al frente, y no cedieron la ventaja. Edwin Encarnación había ya conectado cuadrangular solitario en el primer episodio.

    De esta manera, los Indians de 2017 han empatado a los Cubs de Chicago de 1935 y los White Stockings de la misma ciudad de 1880 con 21 victorias seguidas.

    Esas rachas son citadas por muchos como el récord en las Mayores, pero los Giants de Nueva York llegaron a registrar 26 triunfos, con un empate a la mitad de la marca. Un tema del cual se ha debatido su credibilidad en caso de que los Indians eventualmente lleguen a esa cifra.

    Con el tirunfo, los Indians están a cuatro ganados de asegurar el título de la División Central de la Liga Americana y sacaron tres de ventaja a los Astros de Houston como la mejor marca del nuevo circuito.

    La franquicia de Cleveland buscará la victoria número 22 el jueves por la noche cuando reciban a los Royals de Kansas City.