*

Djokovic avanza a cuartos del torneo de Madrid con autoridad

Enfoque Noticias
Enfoque Deportes/AFP
  • Madrid (AFP) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Madrid tras ganar al español Roberto Bautista (6-2 y 6-1), uniéndose en la próxima ronda al checo Tomas Berdych y al británico Andy Murray.

    Djokovic se mostró intratable y apenas dio oportunidades a su rival. El serbio se enfrentará en cuartos al ganador del encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y al canadiense Milos Raonic.

    En un partido más igualado, Berdych, número ocho del mundo, ganó 7-6 (10-8), 7-5 al español David Ferrer. El checo se enfrentará en cuartos a Murray, que antes había ganado francés Gilles Simon por 6-4, 6-2.

    Murray, vigente campeón del torneo madrileño, rompió el servicio de Simon en el último juego de la primera manga para hacerse con el set, antes de jugar una segunda manga más cómoda. También pasó a cuartos, el japonés Kei Nishikori al eliminar al francés Richard Gasquet por 6-4 t 7-5.

    Nishikori, sexto jugador del mundo, desperdició dos bolas de partido con 5-4 en el marcador, pero se rehizo rompiendo el servicio del francés en el penúltimo juego para llevarse la segunda manga y el partido.

    El japonés se enfrentará en cuartos al vencedor del encuentro entre el uruguayo Pablo Cuevas y el australiano Nick Kyrgios.

    En el cuadro femenino, la estadounidense Louisa Chirico se convirtió en la primera semifinalista del Torneo de Madrid al imponerse a la australiana Daria Gavrilova por 7-6 (7/1) y 6-2. Chirico se enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la rumana Sorana Cirstea.

    También se metió en semifinales la rumana Simona Halep tras imponerse a su compatriota Irina-Camelia Begu por 6-3, 0-6, 6-1. Halep, número siete del mundo, se medirá en semifinales a la ganadora del encuentro entre la rumana Patricia Maria Tig y la australiana Samantha Stosur.