*

Berdych derrota a Ferrer y avanza a cuartos de final

Enfoque Noticias
Enfoque Deportes/EFE
  • Madrid (EFE) - El español David Ferrer, noveno cabeza de serie, se inclinó este jueves en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid ante el checo Tomas Berdych, a quien el definitivo 7-6 (8) y 7-5 le permitirá luchar por un puesto en semifinales con el vigente campeón, el británico Andy Murray.

    La poderosa derecha de Berdych resultó un obstáculo insalvable para el jugador de Jávea, quien debió aceptar su tropiezo en el segundo turno del estadio Arantxa Sánchez.

    Ese fue el escenario elegido por la organización para el enfrentamiento entre Berdych y Ferrer pese al deseo del español de competir en la pista central, en una cancha de mayores dimensiones, en previsión de que en su tercer compromiso en la Caja Mágica necesitaría más metros para correr.

    No renunció, no obstante, a la lucha el alicantino, competitivo pese a su falta de rodaje sobre polvo de ladrillo.

    En una temporada marcada por sus problemas físicos, Ferrer inauguró la campaña europea sobre arcilla en Madrid, después de renunciar a los torneos de Montecarlo y Barcelona.

    Quizás la imposibilidad de medirse con un top-10 desde el pasado mes de enero, cuando cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el británico Andy Murray, le pesó ante el checo, más certero que él en los momentos culminantes del envite.

    Tomas Berdych se llevó, por un ajustado 10-8, el desempate que resolvió el primer set. Una suerte que eludió tras salvar su saque en el duodécimo juego del segundo parcial.

    El definitivo 7-5, tras una hora y 55 minutos, le guió hasta cuartos de final. Ahí le espera Murray, defensor del título y verdugo en el turno inaugural del estadio Manolo Santana del francés Gilles Simon (6-4 y 6-2).