*

Alex Smith es el mejor pasador de la semana 1 de la NFL

Enfoque Noticias
  • Nueva York.- El mariscal de campo de Jefes de Kansas City, Alex Smith, abrió la campaña 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) como el pasador con el mejor rating, al acumular 148.6 puntos, tras la victoria de su equipo en la semana uno sobre Patriotas de Nueva Inglaterra.

    Smith encabeza la lista de pasadores titulares por índice de efectividad gracias a sus 28 pases completos en 35 intentos, con un porcentaje de 80 en aciertos; 368 yardas totales, es decir, 10.5 por intento; cuatro touchdowns y sin intercepciones.

    De esta forma, el egresado de la Universidad de Utah superó a los dos líderes de la temporada 2016, Matt Ryan, de Halcones de Atlanta, y Tom Brady, de los "Pats", quienes abrieron la campaña muy abajo en la lista.

    Detrás de Smith se ubicaron Sam Bradford (Minnesota), con 143 puntos de rating; Jared Goff (Carneros LA), con 117.9; Ryan (Atlanta), con 116.1, y Derek Carr (Oakland), quien cierra el top-5 con 114.3.

    Otro miembro de la "tribu", el corredor Kareem Hunt, también inició la temporada con el pie derecho, al encabezar la lista de más yardas acumuladas, con 148 en 17 acarreos, además de la de máximos anotadores, la cual comparte con su homólogo de Patriotas, Mike Gillislee, ambos con tres touchdowns.

    Entre los receptores, Antonio Brown, de Acereros de Pittsburgh, es el líder indiscutible al encabezar tanto la lista de más atrapadas, con 11, como la de yardas acumuladas, con 182, aunque todavía le resta entrar a las diagonales.

    A la defensiva destacaron, en la semana uno, el tackle de Jaguares de Jacksonville, Calais Campbell, con el mayor número de capturas al lograr cuatro, y el apoyador de Gigantes de Nueva York, B.J. Goodson, como el mejor tackleador, al derribar a 18 enemigos, 14 de ellos en solitario.